Representantes de la plataforma ciudadana Hazte Oír y MásLibres.org irán en Pakistán para pedir la liberación de Asia Bibi, la esposa y madre católica de cinco hijos encarcelada desde 2010 por un supuesto delito de blasfemia contra el Islam del que siempre se ha declarado inocente.

MásLibres.org están trabajando para solicitar una audiencia al  presidente de Pakistán, en la que abordar la situación de Asia Bibi. Gádor Joya, portavoz de Hazte Oír, dijo a ACI Prensa que irán a ese país "para reunirse con sus abogados y representantes y para ver en el terreno cómo está la situación y darla a conocer cuando vuelvan a España", por eso durante este viaje también realizarán un documental sobre la libertad religiosa.

"Somos conscientes de que este viaje entraña muchos riesgos, pero estamos dispuestos a asumirlos para liberar a Asia Bibi y para mostrar a los españoles la falta de libertades religiosas que sufre actualmente Pakistán", señala Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org, uno de los integrantes de la expedición española, de la que también está previsto que forme parte Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

Gádor Joya dijo también a ACI Prensa que "no nos olvidamos de que Asia Bibi sigue en la cárcel y por eso seguimos en conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que interceda por su liberación, a pesar de que desgraciadamente ahora mismo no se tienen noticias de que Asia Bibi vaya a ser liberada".

Según informa MásLibres.org el marido de Asia Bibi, Ashiq Mashi, asegura que "su estado de salud es delicado y no está recibiendo el tratamiento adecuado; el camastro, si apenas ropa de cama está roto. Y la comida de la cárcel es peligrosa para ella", por el riesgo de envenenamiento. Los cristianos en Pakistán "corren peligro dentro y fuera de la cárcel", alerta Joya.

"Asia Bibi es la punta del iceberg de lo que sucede en Asia y Oriente Medio a los cristianos. En la medida que se mantenga presencia mediática sobre este tema a nivel internacional recordando que sigue encarcelada los gobernantes tendrán más cuidado a la hora de tomar decisiones como ésta", agrega.

"No nos olvidamos de Asia Bibi y no nos olvidamos de los miles de cristianos que están perseguidos. Es la defensa de la vida, que es fundamental porque este derecho es el primero de todos, pero también es el derecho a la libertad religiosa y los cristianos en el mundo están siendo perseguidos por eso es muy importante que no nos olvidemos de ellos y que los apoyemos", asegura la portavoz de Hazte Oír.