Hay que tratar a los migrantes como hermanos y no como delincuentes, dice Cardenal Rivera en Corpus Christi

Hay que tratar a los migrantes como hermanos y no como delincuentes, dice Cardenal Rivera en Corpus Christi
Cardenal Norberto Rivera (Foto Arquidiócesis de México)

"Son nuestros inmigrantes y nuestros emigrantes, y muchas veces los tratamos como si fueran delincuentes. Esta es la verdadera tragedia tanto en nuestro país como en el país del norte", dijo el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, en su homilía por la fiesta del Corpus Christi.

Según informa el SIAME, en un intenso mensaje en defensa de los inmigrantes, el Cardenal Rivera pidió a los fieles que velen por las personas que transiten por el territorio nacional rumbo a Estados Unidos y los traten como verdaderos hermanos, nunca como delincuentes.

El Purpurado dijo luego que este día, "la Iglesia celebra el máximo de los misterios y lo celebra abiertamente, a nadie se lo esconde, para que descubra (a Cristo) todo aquel que quiera".

Habló del significado de la peregrinación, especialmente de la que realizan los migrantes: "Hermanos  y hermanas, estamos viviendo circunstancias verdaderamente trágicas en que los hermanos se ponen en camino porque quieren una mejor condición de vida para ellos, para sus familias; se ponen en camino para buscar en donde sea el mejor trabajo, una mejor preparación, una mejor casa".

"Son nuestros inmigrantes y nuestros emigrantes, y muchas veces  los tratamos como si fueran delincuentes. Esta es la verdadera tragedia tanto en nuestro país como en el país del norte", precisó.

El Cardenal afirmó que "luego nos quejamos de lo que allá le hacen a nuestros paisanos, pero muchas veces aquí hacemos cosas peores".

Más en América

"Hermanos, de verdad tenemos que cambiar este rumbo que tiene nuestro país; porque a nadie se le puede negar ese derecho a la vida, a crecer, a dignificarse", dijo el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.