“Han abierto sus puertas y sus corazones a la juventud del mundo”, dice el Papa

|

El Papa se despide de Australia con un mensaje de agradecimiento a todos los australianos luego de una intensa semana de celebraciones con ocasión de la JMJ 2008.

El Pontífice hizo una pequeña pausa en el aeropuerto para despedirse de la multitud incluyendo al Primer Ministro Kevin Rudd, antes de ingresar en el vuelo de Quantas Boeing 747 para su viaje de 21 horas hacia Roma.

Cifras finales

Finalizando la JMJ 2008 en Sydney, el Coordinador, Mons. Anthony Fisher, habló de los logros que Sydney ha tenido como ciudad organizadora.

“Esta semana, la Gran Tierra del sur del Espíritu Santo ha abierto sus brazos a 223 mil peregrinos, incluyendo mas de 110 mil de 170 naciones".

“Hemos dado la bienvenida a 120 mil peregrinos en nuestros colegios, parroquias, casas y otros lugares y hemos servido 3, 5 millones de comidas en un total de 400 lugares”.

Más en Mundo

“Aunque solo ha sido una semana, la JMJ resonará en los corazones de los australianos por mucho tiempo y será recordada por siempre en la vida de los jóvenes peregrinos” dijo Mons. Fisher.

De manera corta, luego de la partida del Papa, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, comentó sobre las actividades de la semana: “quiero dar las gracias a la gente de Sydney y Australia y a todos los que contribuyeron a esta magnifica celebración internacional de juventud y fe, dijo el Purpurado.

Con esto se dar por culminada la JMJ 2008 en Sydney. A partir de hoy los más de 223 mil jóvenes peregrinos provenientes de otros países se disponen a regresar a sus países de origen o disfrutar de unos cuantos días alrededor de Australia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.