Guatemala: Hay fuerzas interesadas en debilitar organismos pro-vida, alertan

Guatemala: Hay fuerzas interesadas en debilitar organismos pro-vida, alertan
Dr. Estuardo Carrera (Foto web doctorcarrera.com)

Tras el allanamiento de centros de atención a la mujer embarazada y las órdenes de captura emitidas por las autoridades de Guatemala para varios de sus líderes, el Dr. Estuardo Carrera Brolo denunció que existen fuerzas interesadas en debilitar las organizaciones pro-vida en el país centroamericano.

El 14 de mayo, a solo tres días de la marcha que reunió a 57 mil ciudadanos para defender la familia y la vida en Guatemala, las autoridades del país emprendieron una ofensiva contra 22 centros de atención a la mujer embarazada, y emitieron 20 órdenes de captura contra líderes pro-vida, acusándolos de trata de personas y de práctica de abortos ilegales.

En comunicación con ACI Prensa el 21 de mayo, el Dr. Estuardo Carrera Brolo, director del Movimiento Educando para Vivir, señaló que "las autoridades de la Iglesia están sumamente molestas y dolidas por la situación, porque conocen estas instituciones, conocen a todos".

El Dr. Estuardo Carrera Brolo recordó que también fue allanada la oficina del Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, y que se han hecho efectivas cuatro de órdenes de captura.

Las personas arrestadas, aseguró, "son gente ad honorem, gente que son personas honestas y reconocidas por la sociedad", y lamentó que en los medios de comunicación se las ha presentado "como delincuentes, que estaban vendiendo niños, haciendo abortos".

El médico advirtió además que sospechosamente a su clínica "han mandado a gente fingiendo estar embarazadas para ver si les hago o no abortos".

Más en Vida y Familia

Carrera Brolo cuestionó además que mientras las autoridades aseguran que la investigación contra estos centros pro-vida "empezó en febrero, la intervención se realizó 3 días después de la marcha".

El director del Movimiento Educando para Vivir lamentó que la señora Joaquina del Carmen Molina de Bonifaz, de 72 años, tras ser intervenida por las autoridades, "pasó 3 días en la cárcel durmiendo en el piso, esposada".

"¿De dónde viene (el ataque)? No sabemos", indicó Carrera Brolo, pero advirtió que "hay alguien que está sumamente interesado en debilitar estas organizaciones" defensoras del derecho a la vida y que combaten el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.