Grupos pro-vida lanzan campaña Aborto Cero

Grupos pro-vida lanzan campaña Aborto Cero
(foto Europa Press)

Grupos provida han lanzado este jueves, frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, la campaña "Aborto cero" y anuncian manifestaciones "a pie de calle" de cara a otoño si el Gobierno no cumple con su promesa electoral de "proteger la vida humana desde el momento de la concepción y aprobar una ley para la maternidad".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, antes de hacer entrega, junto a la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, de un manifiesto, dirigido al presidente Mariano Rajoy, en el que reclaman que se derogue la ley del Aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción. "La fase álgida de esta campaña se va a producir en otoño", ha advertido.

En este sentido, Arsuaga ha recordado que el Gobierno pretende aprobar un Proyecto de Ley que será enviado al Parlamento por esas fechas y, por lo tanto, "antes de su tramitación parlamentaria, los grupos provida "lanzarán movilizaciones que incluyen recogidas de firmas, pegadas de carteles y manifestaciones en toda España".

"Queremos que la voz de los ciudadanos se escuche y eso implica salir a la calle", ha sentenciado.

Por ello, confía en que la sociedad española se movilice "para que el Gobierno se de cuenta de que es una mayoría la que defiende este derecho a la vida y de la mujer a ser madre. Así, ha concluido que sólo reclaman "que cumplan con lo que prometieron, que es aprobar una reforma de la ley del aborto para proteger el derecho a la vida".

Al mismo tiempo, un grupo de voluntarios ha representado en la calle la 'flashmob' que sirve de base al anuncio de televisión de la campaña. De esta forma, una veintena de jóvenes se han vestido con unos cubos con los que se formaba el lema 'Aborto cero' en un acto que ha durado poco más de quince minutos.

Más en España

Un millón de firmas

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha insistido en la importancia de que la sociedad "se conciencie y firme" esta petición, "para que el Gobierno sepa que muchos de sus votantes no le volverán a dar su confianza en las urnas si no cumple con sus promesas". Así, pretenden recopilar un millón de firmas durante estos meses.

Joya ha afirmado que "no es aceptable que a día de hoy el Gobierno siga permitiéndose 300 niños abortados al día sin mover ficha, al igual que no es aceptable que siga manteniendo un recurso ante el Tribunal Constitucional si de verdad tiene intención, con mayoría absoluta, de derogar la ley".

"No nos podemos seguir permitiendo esta masacre de niños cada día, primero con un gobierno socialista y ahora con uno popular", ha sentenciado.

Finalmente, ha concluido que no vienen a pedir "ni más ni menos que algo a lo que se comprometió el PP en su programa electoral" y añade que "en la medida en que la sociedad española se movilice conseguirá que el Gobierno dé pasos a favor de la protección de la vida humana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El texto entregado a Mariano Rajoy también incide en que el aborto supone "un negocio multimillonario que beneficia a pocas personas" y, por ello, exigen que "no destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases" y que se haga "pedagogía pública contra el aborto", desarrollando para ello "un plan integral en el ámbito de la sanidad y la educación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.