Granada celebrará vigilia de adoración eucarística primeros sábados de mes

Granada celebrará vigilia de adoración eucarística primeros sábados de mes
Foto: Arzobispado de Granada

La vigilia de adoración eucarística comenzará el próximo 5 de julio y posteriormente todos los primeros sábados de mes en la catedral de Granada de 21 a 22 horas. Se trata de una iniciativa que nace de la experiencia de comunión y de fe en la reciente Vigilia de Pentecostés y que según explican desde el Arzobispado de Granada, (España) también tiene una dimensión misionera, ya que va dirigida no sólo a los fieles, sino también a los alejados de la fe e incluso no creyentes, que buscan un sentido y significado último de su vida.

Durante las horas que tenga lugar la adoración eucarística habrá sacerdotes administrando el Sacramento de la Penitencia, y después se compartirá una sencilla cena en la Curia Metropolitana.

La vigilia seguirá la misma estructura que la del pasado Pentecostés: adoración eucarística, oración personal, administración del Sacramento del perdón de los pecados, lectura del Evangelio –en este caso, el Evangelio del domingo correspondiente-, oración de fieles, reserva del Santísimo Sacramento y bendición final. El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez también participará en esta vigilia y administrará el Sacramento de la Penitencia.

Esta adoración eucarística tiene una dimensión misionera, ya que aunque está dirigida especialmente a los jóvenes, también a los alejados de la fe y a los no creyentes y a quienes tienen un deseo de encontrar respuestas a sus circunstancias y al sentido de su vida.

Estas vigilias están coordinadas por la Pastoral de Juventud y en ella colaboran diversos grupos diocesanos, como la Comunidad Fe y Vida, la Comunidad Católica Shalom, los seminarios de Granada y Renovación Carismática, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.