28 de noviembre de 2013 12:00

Gran concierto sinfónico por bicentenario de Catedral de México

Redacción ACI Prensa

Catedral Metropolitana de México
Catedral Metropolitana de México

La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrece hoy un gran concierto con más de 80 voces, en el marco de la clausura de los festejos por el Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de México.

En el evento musical se contará con la participación del prestigioso tenor mexicano Fernando de la Mora y de la soprano Alejandra García Sandoval.

El tenor estudió en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma (Italia), y ha cantado en un total de 1500 conciertos junto a las principales figuras del Bel Canto internacional, tanto en Italia, como en Grecia,  Francia, Brasil, Polonia y Portugal.

La Catedral metropolitana de México será el escenario de este evento e iniciará a las 8:00 p.m. según el SIAME.

Los asistentes se deleitarán escuchando el Ave María en las versiones del compositor austriaco

Franz Schubert y del alemán Johann Sebastian Bach, así como una de las obras cumbres del compositor austriaco Mozart, la Gran Misa en Do menor K. 427 y que está escrita para orquesta, órgano, solistas y dos coros.

La orquesta estará bajo la dirección del Maestro Rodrigo Macías González, director Titular Orquesta Sinfónica Mexiquense. Macías realizó sus estudios de música en el Instituto Cardenal Miranda de la Arquidiócesis de México y en el Conservatorio “Guiseppe Verdi” de Milán, Italia.

Etiquetas: México, Catedral Primada de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios