Turba chavista golpea y desnuda a seminaristas menores en Venezuela

Turba chavista golpea y desnuda a seminaristas menores en Venezuela
Foto: Twitter / @leoperiodista

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció el 1 de julio que cuatro jóvenes estudiantes del Seminario Menor de Mérida fueron golpeados y desnudados cuando se dirigían a clases. El periodista que presenció el ataque asegura en Twitter que fueron víctimas de una turba oficialista. 

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

"Seminaristas de Mérida fueron agredidos, golpeados, y desnudados por colectivos cuando iban a clases", publicó la CEV, minutos antes de las 5:00 p.m (hora local).

El incremento de la delincuencia, en medio de la crisis económica, social y política que vive Venezuela, ha llevado a que su capital, Caracas, sea considerada la ciudad más violenta del mundo en 2015, según el listado anual que realiza la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Más en Controversias

En total, son 8 las ciudades venezolanas que figuran entre de las 50 más violentas del mundo.

En un comunicado difundido por la CEV, el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, denunció que los cuatro jóvenes "fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni GN (Guardia Nacional) que impida estos atropellos".

El Prelado señaló que el más golpeado de los cuatro jóvenes fue "el hermanito menor de uno de ellos, a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas".

"La intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía", demandó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.