Gobierno español resalta “coincidencias” con el Papa Francisco y Obispo responde

Gobierno español resalta “coincidencias” con el Papa Francisco y Obispo responde
Félix Bolaños, ministro de la presidencia de España. Crédito: Flickr La Moncloa Gobierno de España (CC BY-NC-ND 2.0)

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, respondió con ironía a lo dicho por el ministro de la presidencia de España, Félix Bolaños, respecto a que al gobierno español y al Papa Francisco los inspirarían los mismos valores.

El 13 de junio Bolaños se encontró con el Santo Padre en el Vaticano. Después de la audiencia, el ministró aseguró que el evento fue "inspirador", ya que el gobierno español, en su opinión, tiene los mismos valores que el Papa Francisco.

"¡Mira tú qué bien! Ahora, en pura lógica, el Presidente de Gobierno de España anunciará en los próximos días la derogación de la ley de aborto, de eutanasia, etc.", escribió el Obispo en su cuenta de Twitter el 14 de junio.

En efecto, el gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, impulsó una ley de eutanasia e impulsa actualmente una radical reforma de la ley del aborto.

Esta reforma permitiría que las menores desde los 16 años se sometan al aborto sin que sus padres puedan hacer algo, y eliminaría la objeción de conciencia de los profesionales de la salud que no quieran practicar abortos.

El pasado 8 de junio, la plataforma Derecho a Vivir presentó 90 mil firmas en defensa del derecho a la vida y en oposición a la reforma abortista, conocida como "Ley Montero", por Irene Montero, Ministra de Igualdad, que alienta la norma.

Más en España

En su tuit, el Obispo de Orihuela escribió al final la palabra "manipulation" (manipulación) en referencia a las palabras de Bolaños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.