La organización europea Profesionales por la Ética (PPE) denunció que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que depende del Ministerio de Sanidad de España, favorece con subvenciones cercanas a los dos millones de dólares al lobby gay y a organizaciones que promueven el aborto y el laicismo en el país.

Según reveló PPE, el gobierno español destinó a asociaciones de activistas homosexuales un total de 330.338 euros (430.993 dólares).

Entre estos grupos está la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que recibió del Estado 159.500 euros (208.072 dólares), parte del cual destinará a promover su ideología en los centros educativos del país.

También recibieron subvenciones la Fundación Triángulo, con 44.000 euros (57.393 dólares) y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS, con 126.888 euros (165.511 dólares).

Por su parte, la Federación de Planificación Familiar Estatal, que promueve el aborto en España y en países en vías de desarrollo, fue favorecida con 100.000 euros (130.441 dólares).

La CEAPA, federación de padres de la escuela pública, que promueve la expulsión de la asignatura de religión de la escuela pública española, recibió del gobierno español 111.816 (145.861 dólares).

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que alentó el curso de Educación para la Ciudadanía para promover el laicismo, la ideología de género y el aborto, recibió 908.727 euros (1.1 millones de dólares).

El vicepresidente de PPE, Fabián Fernández de Alarcón, advirtió que a estos casi dos millones de dólares en subvenciones "hay que sumar programas y proyectos de difícil comprensión, como la financiación, por 47.240 euros (61.642 dólares) de un programa de Participación infantil en la política de infancia o los 90.000 euros (117.442 dólares) destinados a realizar talleres de formación para jóvenes sobre conciliación corresponsable en el hogar".

Fernández de Alarcón señaló que "España no puede permitirse el lujo de financiar con nuestros impuestos programas y partidas presupuestarias de mantenimiento de entidades, asociaciones y proyectos varios. Pero, si además los beneficiarios tienen un sesgo ideológico tan definido, la indignación es mayor".

"Bien está que se ayude a grupos sociales desfavorecidos o excluidos, pero financiar la entrada de colectivos homosexuales para formar a nuestros niños en los colegios e institutos y promover el aborto, nos parece demasiado", señaló.

El vicepresidente de PPE indicó que "el Gobierno tiene una oportunidad de oro para poner fin a ayudas genéricas de corte ideológico o de mantenimiento de estructuras burocráticas".

Mientras el gobierno destina alrededor de dos millones de dólares en promover la ideología gay, el laicismo y el aborto, Fernández de Alarcón indicó que "hay un 50 por ciento de paro juvenil, es decir, el 50 por ciento de los jóvenes en España no tienen trabajo y tampoco tienen esperanza de encontrar un trabajo próximamente".