El doctor Esteban Rodríguez Martín, presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, criticó las opiniones favorables al aborto eugenésico vertidas por el sacerdote jesuita español Juan Masiá, y lo calificó de "falso profeta".

En una carta abierta difundida a través de HazteOír, el Dr. Rodríguez Martín señaló que "por sus frutos conocemos a los falsos profetas", en referencia al actuar del jesuita español, y señaló que como sacerdote "debe ser muy preocupante que agnósticos, ateos, laicistas, apóstatas, neopaganos y seguidores de la new age sean quienes aplaudan su 'bioética'".

El pasado 30 de julio, el polémico sacerdote jesuita Juan Masiá publicó en una columna en el diario español El País su opinión favorable la muerte de un bebé anencéfalo, pues "no es el aborto de un ser humano", sentando posición poco después de que el gobierno español anunciara que la reforma de la Ley del Aborto no permitirá el aborto eugenésico.

El P. Masiá, que se desempeña como profesor de Bioética en la Universidad Católica Sophia, en Tokio (Japón), aseguró también que "un feto con una malformación incompatible con la vida extrauterina (supongamos el caso de una agenesia renal irremediable), no podrá llegar a realizar acción humana, porque no sobrevivirá. Es asemejable al ejemplo anterior".

El presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir le indicó a Masiá que "sé que usted no utiliza argumentos religiosos, yo tampoco. Pero es que usted es teólogo y cura y es su misión. Yo soy obstetra y mi misión custodiar la vida humana en sus inicios y velar por la salud de la mujer, y por tanto defenderlos de auto-encumbrados personajillos como usted".

"Yo no sé qué tipo de moralista será usted (o mejor sí lo sé) pero un moralista católico, como dice usted ser, no se limita a decir que un aborto 'no sea deseable', sino que lo que dice, como usted bien sabe, es que es un 'crimen nefando' penado con excomunión lateae sententiae", escribió el médico.

El Dr. Rodríguez Martín cuestiono al jesuita si es que "¿Les aclara eso a sus pacientes, clientes, fieles o alumnos? ¿En su 'información adecuada' les aclara que abortar, incluso a un 'malformado' implica la excomunión automática? ¿Les informa de que es una decisión siempre gravemente inmoral y un pecado mortal?".

"Padre Juan, no sé a quienes pretende usted engañar ni a que 'príncipe' sirve cuando lo único que dice del aborto es que 'no es deseable' y que 'no lo condenamos moralmente'".

El médico pro-vida señaló que Masía parece "otro de esos teóricos de la bioética que aboga por la eliminación de algunos seres humanos pero que nunca mancharía sus 'católicas' manos con sangre inocente. Su posición es más bien la del demócrata Pilatos que, cediendo a respetar lo que el pópulo decida, se lava las manos".

"Así alguien podría pensar que se convierte usted en cómplice de los anticristianos fariseos, o más modernamente, de los laicistas anticristianos", indicó.

"Eso que dice usted de que 'si no lo condenamos moralmente tampoco aceptaremos que legalmente se penalice', es una falaz demagogia con el disfraz de una ética de muy bajo perfil; la condena moral es indiscutible y por tanto también la penal, pues un ser humano inocente de culpa y sin capacidad de defenderse será discriminado a muerte por su salud y su edad", explicó el médico.

El Dr. Rodríguez Martín señaló que "tanto la condena moral como la penal, no vienen de que no entendamos la tribulación de la madre en su infortunio, sino del hecho de que su decisión implica segar la vida de una persona en gestación".

"Y la pena no recae tanto sobre la madre, que podrá tener algunos eximentes dado que nunca fue ninguna encarcelada, sino sobre las instituciones y personas que facilitan y ejecutan el aborto, sea un usurero licenciado en medicina, una lucrosa curandera clandestina o un 'caritativo' cura jesuita".

El ginecólogo pro-vida español también le dio un "consejo espiritual" al P. Masiá, pidiéndole que "no pierda ninguna de esas almas, no aborte a ninguno de sus hijos espirituales llevándolos a la perdición y recupere la fe, pídala".

Para leer la carta completa, puede ingresar a http://www.hazteoir.org/noticia/47383-ginecologo-corrige-jesuita-proaborto-medicina-humanismo-y-fe