Gays tienen derecho a ser heterosexuales otra vez, dice Richard Cohen

Gays tienen derecho a ser heterosexuales otra vez, dice Richard Cohen
Richard Cohen y su familia (foto El Tiempo)

El autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" y ex gay, Richard Cohen, pidió respetar el derecho de las personas que tras años de ser homosexuales decidieron retornar a la heterosexualidad, y dejar de lado los ataques y la intolerancia.

Cohen se refirió a los ataques que el colectivo gay lanzó en España contra la editorial Libros Libres por publicar una nueva versión del libro.

"Creo que este es un asunto de derechos humanos sobre libertad de expresión. Reitero que los gays y las lesbianas que son felices tienen derecho a vivir sus vidas. Esperaría que ellos respetaran los derechos de otros que desean explorar una salida al homosexualismo. Practiquemos tolerancia, diversidad e igualdad para todos", expresó en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo el 8 de enero.

En la entrevista, Cohen –casado y con tres hijos–, recordó que "de acuerdo con la Asociación de Psicólogos Americanos, las personas no necesariamente nacen con atracción hacia el mismo sexo".

"Nadie nace esencialmente con sentimientos homosexuales ni nadie tampoco escoge sentir atracción hacia el mismo sexo. Hay muchas razones para sentir esta atracción (…). Nunca es una cosa únicamente. Influye la crianza de los padres, o la percepción que tiene el hijo de esa crianza. Bajo la atracción hacia el mismo sexo hay dos factores primarios: traumas no resueltos del pasado y una necesidad legítima de amor proveniente del mismo género", afirmó.

Tras señalar que respeta a la comunidad homosexual, Cohen indicó que para que una persona pueda "resolver su homosexualismo no deseado y completar su sueño de ser heterosexual", debe estar "realmente interesado en cambiar".

Más en Vida y Familia

"Cuando alguien identifica y resuelve los dolores del pasado y experimenta amor de una manera saludable y no sexual con personas del mismo género, entonces de manera natural comienzan a emerger deseos heterosexuales. Yo esto lo experimenté en carne propia y he visto cómo miles han transformado sus vidas con el programa", aseguró.

"Viví esa vida y me di cuenta de que no era para mí. No fue fácil. Muchos me dijeron: 'Tú naciste gay', pero ya sabía que eso no era cierto", afirmó.

Dijo que ahora vive "plenamente mi vida heterosexual y no me atraen otros hombres. Me convertí en terapeuta para ayudar a otros como yo. Para que sepan que hay esperanza, que es posible, que si yo pude, ellos también".

En ese sentido, aseguró que de las personas que acuden a la Fundación Internacional para el Saneamiento se curan el 85 por ciento. "Pero solo funciona si la persona lo desea. Llevamos 21 años en esto y ya tenemos oficinas en México".

La entrevista completa está en http://www.eltiempo.com/cultura/libros/yo-fui-homosexual-pero-ya-me-cure-richard-cohen_10940401-4  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.