Gádor Joya: Absolución de magnate del aborto Morín es grave injusticia

Gádor Joya: Absolución de magnate del aborto Morín es grave injusticia

La portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, calificó como una "grave injusticia" la sentencia absolutoria de la Audiencia de Barcelona (España) en el caso del magnate del aborto Carlos Morín, acusado de realizar 89 abortos ilegales en sus dos clínicas.

Gádor Joya señaló que "la grave injusticia cometida por la Audiencia de Barcelona es una patente de corso para la práctica del aborto ilegal".

Para Derecho a Vivir, ha quedado demostrado que en el caso Morín se cometieron abortos y legales, y la plataforma pro vida denunció además la impunidad con la que "cientos de morines" actúan de la misma manera diariamente en España.

La Dra. Joya exigió al gobierno español que deje de mirar para otro lado y acabe con una ley que permite que cientos de morines actúen de forma impune.

La portavoz de Derecho a Vivir aseguró que "es lamentable que delincuentes como Carlos Morín se hayan beneficiado de una ley permisiva que ha llevado a la eliminación en serie de miles de seres humanos".

Joya criticó que a pesar de su promesa de reformar la Ley del Aborto, el gobierno de España "sigue sin dar un paso al frente para frenar la sangría del aborto".

Más en España

"Es urgente que el Gobierno actúe. Cada día que pasa un número creciente de abortos y sufrimiento pesa en su gestión", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.