Fundación Populorum Progressio estudia nuevos proyectos a favor de comunidades en América Latina

|

El consejo de administración de la Fundación Populorum Progresso para América Latina inició este martes y hasta el 14 de junio su reunión anual en el Vaticano, donde analizará "la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas" de este continente.

La Santa Sede informó que el encuentro también "brindará la ocasión de reflexionar, partiendo de las orientaciones que dará el Santo Padre, sobre la modalidad más eficaz para realizar el servicio de la caridad de la 'Iglesia pobre y para los pobres', que vive su misión hacia las periferias humanas y existenciales, en particular en favor de los más necesitados".

"Hasta la fecha los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares. Todos se caracterizan por un enfoque participativo de las comunidades locales y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, infraestructuras para agua potable, formación y material escolar, sanidad, construcción, etc.", indicó.

La Fundación Populorum Progressio fue creada por San Juan Pablo II, confiándola al Pontificio Consejo Cor Unum. Entre los principales sostenedores, además de participaciones individuales, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.