Fundación pontificia se compromete a reconstruir iglesias atacadas en Sri Lanka

Fundación pontificia se compromete a reconstruir iglesias atacadas en Sri Lanka
Momento funeral Sri Lanka. Foto: Twitter Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se ha ofrecido a la Iglesia local de Sri Lanka para colaborar con la reconstrucción de las iglesias atacadas en los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka y apoyar proyectos de atención psicológica para los familiares de las víctimas, así como de diálogo interreligioso para recuperar la paz social.

Los ataques tuvieron lugar el pasado 21 de abril, Domingo de Pascua, en tres iglesias y tres hoteles de lujo y un hostal y por ahora han muerto más de 350 personas y hay unos 500 heridos.

Este ataque ha sido calificado como el mayor que ha sufrido el país.

El Obispo de Chilaw (Sri Lanka), Mons. Valence Mendis, explicó a ACN el estado de shock en el que se encuentra todo el pueblo ya que no esperaban "un ataque tan brutal contra personas inocentes". "La gente llora a sus seres queridos", afirmó.

Más en España

"Es algo que no se puede comprender o explicar. Es violencia pura. Es una tragedia", aseguró Mons. Mendis que también precisó que en los últimos ocho años no se habían registrado problemas en el país. En estos días se han celebrado los funerales de las víctimas de los atentados.

Mons. Mendis también aseguró que no hay ninguna duda de que los autores de los atentados procuraron alcanzar al mayor número posible de personas.

"En las tres iglesias estaban celebrándose las Misas matinales, y todas estaban llenas de fieles", explicó el Prelado.

Philipp Ozores, secretario general de ACN Internacional, envió el pésame al pueblo de Sri Lanka, a quienes les aseguró que "compartimos con todos ustedes el dolor por la violencia contra tantas víctimas inocentes, especialmente por aquellas que estaban celebrando la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo".

"Queremos mostraros nuestra plena solidaridad por parte de todas nuestras oficinas y todos nuestros benefactores alrededor del mundo, particularmente a través de nuestra oración en estos momentos tan confusos. Que Nuestro Señor Resucitado os de su fuerza y su amor consolador", declaró Ozores.

Mons. Harold Perera, Obispo de Kurunaegala, agradeció las muestras de apoyo de ACN y de toda la Iglesia alrededor del mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por eso envió un mensaje en donde aseguró que "no solo los católicos, los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra nación se lamentan en lo profundo de sus corazones".

"Es realmente una situación increíble. Todas nuestras iglesias están protegidas por la policía y las Casas del Obispo están custodiadas por las fuerzas de seguridad. Las fuerzas de seguridad también me piden que no salga desde la tarde del Domingo de Pascua", aseguró Mons. Perera y afirmó que las oraciones "son muy apreciadas en este momento de dolor y tristeza, muy especialmente por parte de la comunidad católica".

Durante el año 2018, ACN envió 557 mil euros de ayuda a la Iglesia católica en Sri Lanka para proyectos de construcción de templos, formación de catequistas, estipendios de Misa y vehículos para la misión, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.