La Delegación de Manos Unidas en Sevilla ha recaudado un importe de 6.650 euros en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto del Acuartelamiento de Tablada para acondicionar el patio del Centro de Formación Femenino en Burkina Faso, en África occidental, concretamente en la localidad de Bobo Dioulasso.  

Según una nota de Manos Unidas Sevilla, al frente del proyecto se encuentra la Hermana Christa Kone, religiosa de la Congregación María Inmaculada (Servicio Domestico), institución que abrió un centro de formación para chicas y un albergue en el año 1993 en Bobo Dioulasso, segunda ciudad en importancia económica de Burkina Faso con una población de 500.000 habitantes.

La Congregación dispone en este centro de aulas en las que se imparte formación de cuatro años a 240 chicas externas de la misma ciudad. Manos Unidas "financió en 2010 la reconstrucción de una cocina tradicional donde las internas preparan sus comidas y se construyó también un pequeño edificio para que sirviera de comedor, pues comían en el patio en un chamizo sin refugio del viento y de la lluvia".

Por otro lado, durante las dos últimas estaciones de lluvias, "el agua se ha estancado en el patio central, alcanzando medio metro de altura y entrando en el comedor, cocina y dormitorios de la chichas". Por ello las hermanas de la Congregación de María Inmaculada se pusieron en contacto con Manos Unidas solicitando "la colaboración para realizar una pequeña obra que permita la evacuación del agua de lluvia y poder mantener así en perfecto estado las construcciones existentes, además de pavimentar el patio para evitar la gran acumulación de polvo y charcos".

Del proyecto se beneficiarán directamente 300 chicas que acuden diariamente al centro. Asimismo, Manos Unidas de Sevilla ha subrayado "la gran sensibilidad de los sevillanos a la hora de colaborar con esta Organización No Gubernamental de la Iglesia Católica y hacer realidad los proyectos que acogieron para 2013".