Desde el Vaticano, el secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, animó a los franceses a seguir luchando y manifestándose en contra del proyecto de ley del presidente Francois Hollande, que legalizaría el matrimonio entre homosexuales y les concedería la adopción de niños.

El pasado 13 de enero, más de un millón de personas se unieron en París (Francia) en la denominada "Marcha para Todos" en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto de ley.

Según datos del diario francés Le Figaro, la contraparte no llegó a las 125 mil personas en la última manifestación celebrada el pasado domingo en París.

En una entrevista concedida a ACI Prensa el 15 de enero, Mons. Laffitte animó a los manifestantes a favor del matrimonio verdadero a no desfallecer. “Ánimo y permaneced en la esperanza, lo que hicisteis el 13 de enero fue algo grande y ejemplar, y lo que fue hecho una vez, puede hacerse una segunda vez”, dijo.

Laffitte, natural de Oloron-Sainte-Marie (Francia), alentó además a las familias a repetir su propuesta y les recordó que “hay países en los que no ha habido solo una manifestación, sino que ha habido dos, tres, cuatro, cada año, y ahora debemos ser una sociedad dinámica y movilizada a tono con la defensa de los auténticos y los verdaderos valores”.

Por otro lado, el funcionario vaticano señaló que esto no es una guerra política y aseguró que hay “personas de buena voluntad que han dicho ‘no, no puedo aceptar en nombre de mis hijos, en nombre de mi familia, no puedo aceptar’, los adultos han dado el testimonio a sus jóvenes de que se trataba de un tema importante, y mientras, los jóvenes han dado el testimonio a los adultos de que eran conscientes y valientes para defender la sociedad que quieren”.

Con la manifestación del 13 de enero, los franceses que salieron “estuvieron realmente ejemplares y demostraron una determinación tranquila que es ejemplar. Los franceses han conseguido dar este testimonio, que puede preparar al pueblo para coordinarse y salvar algo que sea bueno para el bien común”, añadió.

Los debates en el parlamento en relación al proyecto de ley comenzaron en la tarde del 29 de enero y ya se habla de un posible referéndum. La asamblea seguirá reuniéndose hasta el 10 de febrero, mientras que la votación oficial no llegará hasta el 12 del mismo mes.

Por su parte, la oposición liderada por el presidente de Unión por un Movimiento Popular (UMP), Christian Jacob, propone en contrapartida un proyecto alternativo de alianza civil que prevea asistencia y ayuda a las parejas del mismo sexo.

Según informó el diario Avvenire, las opiniones están divididas en Francia y aunque los sondeos muestran que seis franceses de cada diez son favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, un mismo número rechaza la adopción por parte de estas parejas.

En referencia a la adopción por parte de personas homosexuales, Mons. Laffitte explicó que investigaciones científicas a cargo de Familia Recurso para la Sociedad, demuestran que la personalidad del individuo necesita de una referencia masculina y femenina para conformar la personalidad al completo.

“Cuando falta una estabilidad familiar los niños quedan expuestos a desequilibrios como la delincuencia. Entre parejas homosexuales no existe un modo equilibrado de vivir la homosexualidad… las estadísticas demuestran que las personas del mismo sexo que conviven se separan después de una media de cuatro años de convivencia, mientras que las heterosexuales duran por decenios”.

“Es injusto es decidir a priori que un niño sea privado de la presencia de un padre y una madre, de la complementariedad sexual de sus padres”, subrayó.

El Prelado consideró también que esta propuesta ataca también a la misma población homosexual. “Yo diría que hay una cierta violencia contra las mismas personas homosexuales, porque dentro de una población homosexual no todos están a favor del matrimonio. Dentro de la manifestación del 13 de enero había grupos de homosexuales abiertos, que no estaban de acuerdo. Decían, ‘nosotros conocemos bien el modo en que vivimos nuestra sexualidad, reivindicamos el derecho de vivir como entendemos, pero todavía no podemos decir que nuestro modo de vivir sea el apropiado para ofrecerle a un niño el ambiente en el que podrá crecer de manera armoniosa’”, concluyó.

Nuevas manifestaciones en Francia

Por el momento, está previsto que el próximo 2 febrero por la tarde se desarrollen 90 manifestaciones en distintas regiones de Francia nuevamente a favor de la familia y el matrimonio y la adopción entre personas heterosexuales.