Francisco recibirá al primado de la iglesia anglicana el 14 de junio

Francisco recibirá al primado de la iglesia anglicana el 14 de junio

El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, se reunirán el próximo 14 de junio en el Vaticano, en el que será el primer encuentro entre ambos.

"La visita será breve, de cortesía, no formal" pero "importante" porque es la primera vez que se encuentran, según dijo el encargado con el diálogo con los anglicanos del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Monseñor Mark Langham a la Agencia SIR de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Welby no pudo participar junto a los otros líderes religiosos a la Misa del inicio del Pontificado de Papa Francisco el 19 de marzo en Roma porque dos días realizaba su entronización como 105 arzobispo de Canterbury como sucesor de Rowan Williams.

En esta línea, Mons. Langhamn ha precisado que el encuentro del próximo 14 de junio servirá "para conocerse mejor y más profundamente" porque, según ha asegurado, "el arzobispo Welby tiene un gran deseo de hablar con el Papa para hacer algo juntos por la justicia y la pobreza" ya que ambos tienen interés por los mismos temas. Por ello, cree que "será un encuentro muy fructífero".

El programa de la visita del arzobispo de Canterbury contempla que encontrará al Papa Francisco en el Vaticano para un momento de oración y después compartirán el almuerzo en la Casa Santa Marta. Además, Welby visitará la Basílica de San Pedro para rezar en la tumba de Juan Pablo II y encontrará al presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, el Cardenal suizo Kurt Koch.

En los últimos 50 años, es tradición que el arzobispo de Canterbury visite a Roma para encontrarse con el Papa. Justin Welby es el líder espiritual de la comunión anglicana mundial que agrupa a más de 80 millones de personas en 146 países del mundo.

Más en Vaticano

El Papa Francisco, con motivo de la ceremonia de entronización del 21 de marzo en Londres, envió un mensaje al primado anglicano en el que expresaba su deseo de encontrarse en el futuro para "continuar con las buenas relaciones fraternales" que tuvieron sus antecesores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.