Francisco recibe al nobel de la Paz Pérez Esquivel

Francisco recibe al nobel de la Paz Pérez Esquivel

El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con quien ya se había encontrado en marzo de este año. Esta vez conversaron sobre la situación de lo pueblos indígenas.

Al respecto, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que Pérez Esquivel acompañaba esta mañana al Sr. Félix Díaz, dirigente de la comunidad étnica Qom "La Primavera" (Formosa, Argentina), con su esposa, la señora Amanda Asijak y el Rev. Francisco Nazar, Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa (Argentina).

"El señor Félix Díaz manifestó al Santo Padre su agradecimiento por esta audiencia y lo que significa como manifestación de interés y de apoyo, y le expresó las dificultades que sufren los pueblos indígenas de Argentina y de América Latina, así como su preocupación por la protección de sus derechos, especialmente en lo que se refiere a su territorio y su identidad cultural".

En marzo de este año, Esquivel explicó luego de su encuentro con el Papa que el Pontífice "no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura" y alentó una "diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.