Francisco pide cese de violencia en República Centroafricana

Francisco pide cese de violencia en República Centroafricana

Al concluir su catequesis de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un especial llamado al cese de la violencia en la República Centroafricana, en donde los extremistas islámicos del grupo Seleka han tomado el poder por las armas y persiguen a los cristianos.

El Papa dijo que sigue "con atención cuanto acontece en estas horas en la República Centroafricana y aseguro mis oraciones por todos aquellos que sufren, en particular por los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdidos sus hogares y se han visto obligadas a huir".

La capital de la República Centroafricana está viviendo momentos difíciles después de que los extremistas musulmanes de Seleka tomaran el control y anunciaran la suspensión de la Constitución, la disolución de la Asamblea Nacional y del gobierno y la imposición del toque de queda en Bangui, la capital de las 7:00 p.m. hasta las 06:00 a.m.

La ciudad sigue siendo presa de los saqueos por parte de bandas criminales y los cristianos están siendo perseguidos. Ante esta situación, el Arzobispo de Bangui ha hecho un pedido para que esta crisis política no se convierta en una crisis religiosa.

Por toda esta situación, el Papa Francisco hizo un enérgico llamado para que "cesen inmediatamente las violencias y los saqueos y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que devuelva la paz y la concordia a ese querido país, marcado desde hace demasiado tiempo por los conflictos y las divisiones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.