Francisco concluirá mes de la Virgen con Rosario multitudinario en San Pedro

Francisco concluirá mes de la Virgen con Rosario multitudinario en San Pedro

El Papa Francisco quiere cerrar el mes que la Iglesia Católica dedica a la Virgen María, en un multitudinario rezo del Santo Rosario junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro de Roma.

El rezo del Rosario comenzará a las 8 p.m. del viernes 31 de mayo y durante la oración, una imagen de la Virgen recorrerá en procesión la plaza para recoger simbólicamente las invocaciones de los fieles.

"Todos están invitados a participar… Os esperamos a todos en la oración conclusiva del mes mariano", animó el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo Comastri, a través de un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el 13 de mayo.

En su invitación el Cardenal Comastri también recuerda a algunas figuras importantes de la Iglesia, entre ellos el Beato Juan Pablo II, quien aseguraba que el Rosario era su oración "predilecta y maravillosa en su simplicidad y en su profundidad. Porque detrás de las palabras 'Ave María' pasan ante los ojos del alma los principales episodios de la vida de Jesucristo".

Además recordó que la Beata Madre Teresa de Calcuta, también solía alzar el Rosario y repetía siempre "yo solo soy una pobre mujer que reza. Rezando Dios pone en mi corazón Su amor, y yo voy y lo dono a todos los pobres que encuentro en mi camino. Orad, y también obrará así en vosotros".

Se espera una gran participación, y será la segunda ocasión que Francisco rece el Rosario junto a los fieles de Roma. El pasado 4 de mayo visitó la Basílica de Santa María la Mayor, la primera iglesia dedicada a la Virgen de la historia y presidió por primera vez el rezo del Rosario junto a los fieles.

Más en Vaticano

En este encuentro, Francisco animó a cultivar la confianza en María y explicó que "la Virgen nos educa a la verdadera libertad, nos ayuda a salir de la adolescencia del espíritu para hacernos adultos en la fe y capaces de hacer elecciones grandes, valientes y definitivas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.