Francisco alienta reconciliación en conmemoración de 20 años del genocidio en Ruanda

Francisco alienta reconciliación en conmemoración de 20 años del genocidio en Ruanda
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Ruanda, y su aliento al proceso de reconciliación en marcha, con ocasión de la conmemoración del 20 aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis, en 1994.

El Santo Padre recordó que "se llevará a cabo mañana en Ruanda la conmemoración del vigésimo aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis en el 1994. Con esta circunstancia deseo expresar mi cercanía paternal al pueblo ruandés, animándole a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el país".

"A todos les digo: ¡No tengan miedo! En la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y en la concordia, ¡porque sólo así se genera una paz duradera! Invoco sobre toda la querida nación de Ruanda a la protección maternal de Nuestra Señora de Kibeho".

Francisco expresó también que "recuerdo con afecto a los obispos ruandeses que han estado aquí, en el Vaticano, la semana pasada", tras lo cual invitó a rezar un Ave María "a la Virgen Nuestra Señora de Kibeho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.