Franciscanos en Tierra Santa rezan por el fin del conflicto en Siria

Franciscanos en Tierra Santa rezan por el fin del conflicto en Siria

Los frailes franciscanos a cargo de la Custodia de Tierra Santa incluirán en su rezo diario de la Liturgia de las Horas algunas fórmulas e invocaciones de intercesión por "los queridos hermanos de Siria, que están viviendo un momento difícil".

El P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, quien se encuentra actualmente de visita en India, escribióì una carta a sus hermanos de comunidad recomendándoles esta petición, y les indicoì que en los últimos meses "la situación en Oriente Medio se ha hecho incandescente, y muchos nuevos y viejos temores han vuelto a nuestra conciencia".

"Nos encontramos en situaciones que no podemos dominar", lamentoì. Ante los tiempos cada vez más difíciles, el P. Pizzaballa señaloì a sus hermanos franciscanos que "nuestro único recurso es volver nuestros ojos hacia el Padre de todas las misericordias, y dejarnos guiar por El". En las laudes, los sacerdotes franciscanos pedirán a Dios que dirija su mirada a "los pueblos que sufren en Tierra Santa y Siria, y conviértelos en constructores valientes de tu reino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Por la tarde, al rezar las vísperas, pedirán "porque en medio de la violencia que aflige a los pueblos de la Tierra Santa y Siria te podamos testimoniar con valentía, única Verdad que hace libres".

En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, el P. Romualdo Fernaìndez Ferreira, director adjunto del Vicariato Apostoìlico de Alepo de los Latinos y custodio de la memoria de San Pablo en Damasco (Siria) aseguro que en todas las iglesias se realizan liturgias, oraciones y adoración por la paz en ese país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.