Franciscanos celebran 8º centenario de fundación, con deseos de ser faros de esperanza

|

La Orden de Frailes Menores, conocida como Franciscanos, inicia este mes de enero y hasta el año 2009, las celebraciones por el 8º centenario de su fundación y de la aprobación de la Protorregla por el Papa Inocencio III.

El Ministro General, Fray José Rodríguez Carballo, dirigió una carta a todos los miembros de la orden en la que reconoce la “firme voluntad de permanecer fieles a nuestro propio carisma, pero recreándolo hoy a la luz de los desafíos de la vida franciscana”.

El texto llama a celebrar el gran jubileo franciscano “en actitud de discernimiento para no instalarnos ni repetirnos, antes bien, ser faros generadores de esperanza en la noche oscura que atraviesa nuestro mundo herido y tantas veces crucificado”.

Las celebraciones se realizarán bajo el lema “La gracia de los orígenes” y se llevará a cabo en tres etapas.

La primera será el 2006, centrado en la escucha, la conversión y el discernimiento evangélico. En 2007 se reflexionará sobre el proyecto de vida personal y comunitario. La tercera etapa será en 2008 y 2009, en la que se celebrará el don de la vocación.

Fray Rodríguez invita finalmente a “vivir la gracia de los orígenes, no sólo como memoria del pasado, sino como profecía del futuro”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.