[FOTOS] Más de 30 mil personas le dicen Si a la vida en Tijuana

[FOTOS] Más de 30 mil personas le dicen Si a la vida en Tijuana
Foto: Arquidiócesis de Tijuana

Más de 30 mil personas salieron a las calles de Tijuana (México)  para participar de la XIV Marcha por la Vida: Un canto a la vida construyendo la paz",  realizada el domingo 23 de marzo. El Arzobispo de la ciudad, Mons. Rafael Romo Muñoz, señaló  que esta convocatoria tiene como fin "ofrecer un canto a la vida, a la paz y a la familia (…) con una actitud gozosa", la marcha es "una fiesta que tiene su origen en Dios, es Dios quien nos da la vida y nos une".

En la marcha participaron familias enteras con niños pequeños, así como grupo de jóvenes, adultos y miembros del clero. Mons. Romo al observar que cada vez más personas se sumaban en el trayecto expresó: "¡qué alegría! ver las familias que se unen a nuestro  caminar, se  nos van añadiendo trayendo consigo sus carriolas (cochecitos) con bebés, indudablemente que se trata de una fiesta".

Dijo además que "cantamos a la vida porque es el mayor don que Dios nos ha hecho, solamente podemos llegar a él porque vivimos, y esperamos la dicha de al final de que al nuestra vida pasemos a gozar eternamente de él; cantamos a la Paz porque deseamos vivir en paz; pues responsabilidad máxima de la autoridad es procurar una situación de paz en la sociedad, solamente en la paz y la justicia se puede tener un auténtico desarrollo humano".

Así mismo "cantamos a la Familia porque es el ámbito natural del ser humano es la familia: ahí se nace, ahí se desarrolla, ahí se va creando la paz. Por  eso nuestra invitación es a reconocer el valor primigenio de la familia cómo se origina en Dios y cómo el auténtico desarrollo por la paz y la justicia solamente se obtienen a través de la familia, por lo que necesitamos protegerla, cultivarla, motivarla, defenderla", indicó el Prelado, según informó la Arquidiócesis de Tijuana.

La Marcha era encabezada por el Arzobispo quien cargó una cruz junto a otros sacerdotes y religiosos de la diócesis.

Mons. Romo alentó en cada momento a los asistentes con "¡Viva la vida! ¡viva  la paz! ¡viva la familia!" y al terminar la marcha que concluyó en la unidad deportiva CREA, celebró la Eucaristía ante las miles de personas que defendieron con su voz la vida, la paz y la familia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.