FOTOS: Así se vivió el Corpus Christi en uno de los países con menos católicos de Europa

FOTOS: Así se vivió el Corpus Christi en uno de los países con menos católicos de Europa
Procesión del Corpus Christi en Estocolmo (Suecia) / Foto: Ulf Silfverling

La zona comercial de Estocolmo fue escenario de la procesión del Corpus Christi en Suecia, uno de los países con menos católicos de Europa, que el Papa Francisco visitará en octubre de este año.

En Suecia solo el 1,2% de la población es católica mientras que el 87% se declara luterano. Sin embargo, cada año aumenta el número de asistentes a la procesión y en esta ocasión participaron unas 800 personas.

La custodia fue llevada por el Nuncio Apostólico, Mons. Henryk Józef Nowacki, la procesión recorrió la zona comercial de Estocolmo, la capital del país, y terminó en la Catedral. En esta ciudad viven 106 mil católicos, se estima que la población católica sueca bordea los 115 mil feligreses.

Más en Mundo

El Papa Francisco visitará Suecia el 31 de octubre de este año para participar en una ceremonia ecuménica en Lund- una de las ciudades más antiguas del país- con ocasión de los 500 años de reforma protestante de Martín Lutero.

Además de Suecia, otros países con menos católicos en Europa son Macedonia con el 0,2% de población católica y Dinamarca donde representan el 0,6 % de la población.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.