Fotógrafo de EWTN y ACI Prensa en Roma gana importante premio de periodismo

Fotógrafo de EWTN y ACI Prensa en Roma gana importante premio de periodismo
El fotoperiodista Daniel Ibáñez. Crédito: Massimiliano Valenti

El fotógrafo vaticanista de EWTN y ACI Prensa, Daniel Ibáñez Gutiérrez, recibió el jueves 16 de enero el prestigioso premio de la asociación cultural italiana "Giuseppe De Carli" de información religiosa en su categoría de "Joven Promesa".

Con este premio, que lleva el nombre del histórico vaticanista italiano Giuseppe De Carli, fallecido en 2010, se ha querido "premiar a un joven comprometido con capacidad y entusiasmo mediante la narración a través de imágenes", se señala en un comunicado de la asociación.

"Una joven promesa de la categoría fotográfica que pretendemos animar a crecer cada vez más en esta profesión, con el deseo de que siempre sepa transmitir la actualidad con espíritu de servicio a la verdad, ofreciendo el verdadero significado de las cosas, entusiasmando con la belleza y generando sentimientos de bien en aquellos que 'lean' sus obras".

En declaraciones a ACI Prensa, Daniel Ibáñez reconoció que no se esperaba el premio: "Me lo imaginaba, pero no me lo esperaba".

Más en Vaticano

"Es un reconocimiento de que voy por buen camino", subrayó. Además, destacó que "siendo español, es un honor ganar un premio en Italia sin ser italiano".

Estos premios, se explica en el sitio web de la asociación, buscan "dar a conocer y premiar a cuantos se comprometen es este ámbito especial del periodismo (el periodismo religioso), con la capacidad y seriedad que siempre caracterizó la obra de Giuseppe De Carli, vaticanista y responsable de la estructura de Rai Vaticano, fallecido en Roma el 13 de julio de 2010".

La entrega de premios tuvo lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, y en el transcurso de la ceremonia, Daniel Ibáñez realizó una presentación de su trabajo foto-periodístico bajo el título "7 años del Papa Francisco".

Se trata de una muestra que resume los siete últimos años del actual Pontificado estructurados bajo diferentes temáticas: el Papa como Jefe de Estado, el Papa de la alegría, el Papa de la misericordia, el Papa de los pobres, el Papa de los migrantes o el Papa de la ecología.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A través de esta muestra, explicó Daniel Ibáñez a ACI Prensa, ha tratado de "defender el Pontificado del Papa".

Daniel Ibáñez nació en 1992 en la ciudad española de Palencia. Vive en Roma, donde trabaja como fotógrafo de las agencias del Grupo ACI y de EWTN. Realizó estudios en telecomunicaciones e informática y se está especializando en comunicación institucional. En el transcurso de su trabajo profesional, realiza fotografías de los eventos presididos por el Papa Francisco, además de cubrir conferencias, entrevistas y otros eventos que se desarrollan en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.