Foto viral en redes sociales no muestra a los tres últimos Papas

Foto viral en redes sociales no muestra a los tres últimos Papas
Cardenal Joseph Ratzinger, Cardenal Edouard Gagnon y el Papa Juan Pablo II

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una antigua foto en la que se ve al entonces Cardenal Ratzinger saludando al Papa San Juan Pablo II, y junto a ellos, un obispo al que erradamente señalan como Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco.

La foto en cuestión –en blanco y negro– habría sido tomada en la década de los '80s y en ella no figura el entonces sacerdote Jorge Bergoglio. El tercer personaje es el Cardenal Edouard Gagnon, un fallecido purpurado canadiense que fue Presidente del Pontificio Consejo para la Familia de 1985 a 1990. En 1987 recibió la difícil tarea de buscar un acercamiento con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Lefebvristas).

Este Purpurado falleció en el año 2007 y el Papa Benedicto XVI lo recordó como un "pastor fiel que, con espíritu evangélico, consagró su vida al servicio de Cristo y su Iglesia".

El Papa Francisco fue elevado al ministerio episcopal en 1993 cuando San Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Buenos Aires. 

 

Más en Fake News

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.