El responsable de prensa de la Obra Don Orione en Argentina, Lázaro Maisler, señaló que el sacerdote que aparece en una foto dando la comunión al exdictador Jorge Rafael Videla no es el actual Papa Francisco –tal como quieren hacer creer en las redes sociales-, sino el fallecido sacerdote Carlos Berón de Astrada y la imagen data de 1990.

En la imagen se ve al P. Berón de Astrada de espaldas dando la comunión a Videla. Los rasgos parecidos al Cardenal Bergoglio hizo que algunas personas la hiciera circular en las redes sociales como si se tratara del actual Papa Francisco, a quien grupos contrarios a la Iglesia lo quieren vincular a la dictadura argentina de los años 70's; pese a que esto ha sido desmentido en reiteradas ocasiones, tal como lo hizo el jueves el premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

"No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", aseguró el activista argentino de derechos humanos a BBC Mundo.

Sobre la foto, fuentes de la obra Don Orione dijeron a Infotechnology.com indicaron que hay un video de la Misa. En ese momento se ve un flash que correspondería a la cámara que captó la imagen.

El "video está filmado en nuestra Casa Provincial y el Sacerdote es el Padre Carlos Berón de Astrada". "Evidentemente no es Bergoglio, porque la persona que se ve es muy mayor", afirmó Maisler.

Asimismo, el archivo de AFP señala que la fotografía fue tomada en la sede de la obra, ubicada en Carlos Pellegrini 1441, de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1990.