Finalmente Cuba deja salir a hijo de Oswaldo Paya

Finalmente Cuba deja salir a hijo de Oswaldo Paya

Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), podrá finalmente salir de Cuba con destino a Estados Unidos como refugiado político, decisión que le fue informada este sábado en la mañana.

“Mi hijo Oswaldo Paya Acevedo fue citado por la oficina de emigración para horas de la mañana de hoy le entregaron la notificación de autorización a salir de Cuba”, informó Ofelia Acevedo a través de la cuenta de Twitter del MCL.

Como se recuerda, ayer viernes el Gobierno de Cuba le había negado al joven dejar la isla bajo la ley de salida definitiva, pese a que ya Estados Unidos había aceptado recibirlo como refugiado político.

En conversación con ACI Prensa, Ofelia Acevedo informó ayer que su hijo deseaba salir de Cuba, “aunque con mucho dolor”. Sin embargo, la negativa del régimen comunista había sido un nuevo golpe para su familia, luego del fallecimiento no esclarecido de Oswaldo Payá Sardiñas y la decisión de la Universidad de la Habana de no aceptar como trabajadora a su hija Rosa María, pese a haber cumplido con los trámites necesarios.

Finalmente, la situación de su hijo Oswaldo cambió este sábado por la mañana.

En su sitio web, el MCL agradeció “a todas las personas de buena voluntad, a todos los amigos que han sido solidarios con la familia Paya siempre y en especial a quienes se han interesado con la situación de Oswaldo Paya Acevedo, hijo de Oswaldo Paya y Ofelia Acevedo”.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.