Festival de las Familias en Basílica de Guadalupe en EMF México 2009

|

Esta tarde, a partir de las 5:00 p.m –hora local– se realizará en la Basílica de Guadalupe el Festival de las Familias, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Ciudad de México que culmina el día de mañana.

En este evento se podrá escuchar el testimonio de cinco familias que representan a cada continente, se rezará el Rosario y participarán artistas mexicanos e internacionales como Emmanuel, su hijo Alexander Acha; y Pedro Fernández. Según explica el sitio web de este evento, esta fiesta de las familias es "una tradición en cada uno de los cinco Encuentros Mundiales anteriores que iniciaron en 1994. La idea es unir a los asistentes en torno a la Virgen".

A las 5:00 p.m. se proyectará el video resumen de lo ocurrido en la primera parte del VI EMF; es decir, "imágenes recogidas durante los tres días en que los más de 9 mil asistentes se han estado reuniendo para profundizar sobre 'La familia, educadora en los valores humanos y cristianos' tema del VI Congreso Teológico Pastoral" y se entonará la Canción oficial del Encuentro, compuesta por José Cantoral.

Seguidamente, a las 6:00 p.m. se realizará una "solemne procesión integrada por las banderas de los países representados en esta cumbre familiar".

Cinco familias comentarán en su idioma natal cómo se puede formar en los valores humanos y cristianos en sus respectivos países y culturas. Así, mientras se reza el Rosario en diferentes idiomas, y con intermedios musicales a cargo del grupo italiano Gen Rosso y el coro de la Basílica de Guadalupe, la familia Mena Velásquez, anfitriona en México, dará su testimonio. Harán luego lo propio la familia Toffano, de Italia, por Europa; la familia guatemalteca Colop, por América Latina, la familia Francis Xavier desde Pakistán por Asia; por África la familia Simango; y desde Estados Unidos la familia Loomis.

Más en Vida y Familia

El programa concluye con la bendición del Legado Pontifico y Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y un espectáculo de fuegos artificiales.

Más información http://www.emf2009.com/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.