Festival de Cine Juan Pablo II presentará documental “Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”

Festival de Cine Juan Pablo II presentará documental “Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”
Foto: Captura de sitio web

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Juan Pablo II, que este año lleva por temática la "inspiración", presentará el impactante documental sobre la vida y pensamiento del Papa Francisco, producido por los Caballeros de Colón, Francis: The Pope from the New World (Francisco: El Papa del Nuevo Mundo), entre otras películas de Sudáfrica, Turquía, España, Canadá, Estados Unidos, y demás países.

Este evento que es interreligioso organizado por 7eventhDay Media Inc. con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), se llevará a cabo del 3 al 12 de abril y tiene como fin promover a cineastas que realizan producciones de alta calidad basados en la fe para dar testimonio de vida.

Los personajes tanto reales como ficticios que presentan las películas inspiran a vencer los obstáculos cotidianos. Como diría la Directora Ejecutiva del Festival, Laura Alvarado Brennan, "todos somos capaces de grandeza (...), pero, a veces, cuando esos obstáculos se complican, nos desanimamos. La selección oficial de este año nos recuerda cómo regresar, cómo luchar por nuestro destino, cómo reconocer nuestro valor".

Los organizadores del festival junto a un jurado de expertos seleccionaron para este año, 16 largometrajes, y 11 cortometrajes. "Estamos muy orgullosos de traer al sur de la Florida estas películas tan poderosas", señaló Frank Brennan, Director de Presentaciones y Tecnología del festival en un comunicado.

Brennan agregó que "al tiempo que mostramos muchos géneros, todos estos proyectos ofrecen la oportunidad de testificar cómo personas comunes y corrientes hacen cosas increíbles, desafiando sus miedos. Todos hemos estado algún día cortos de inspiración; piensen en este grupo de películas como una carga de energía para el alma".

Entre las películas están la cinta española, Un Dios Prohibido, que fue un éxito de taquilla en su país;  The Forgotten Kingdom (El Reino Olvidado), realizada en Lesotho, Africa; Heaven is for Real (El Cielo es Real) de Greg Kinnear y The Genius of Marian (El Genio de Marian), entre otras.

Más en América

Para mayor información de cómo asistir al Festival Internacional Juan Pablo II ingrese a: www.jp2filmfestival.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.