Feministas buscan recaudar 6 mil millones de dólares para su agenda pro aborto

Feministas buscan recaudar 6 mil millones de dólares para su agenda pro aborto
Imagen referencial | Crédito: Foto de Garon Piceli en Pexels

Un informe de la ONG The Bridgespan Group instó a filántropos de todo el mundo a invertir más de 6 mil millones de dólares en organizaciones feministas para el 2026, con el fin de apoyar sus agendas que incluyen la promoción del aborto.

Según el informe titulado "Lighting the Way", los aproximadamente 1.500 millones de dólares al año que se buscan recaudar servirán para "realizar el cambio transformador que buscan los donantes".

Para demostrar que tal inversión será efectiva, el informe cita la reciente liberalización de las leyes de aborto en Argentina, Irlanda y México.

"En los últimos años, los movimientos feministas en Argentina, Irlanda y México lograron avances cruciales en materia de derechos reproductivos", señala la publicación.

El texto, también indica que "Estados Unidos se dirigiría en la dirección opuesta a las democracias de todo el mundo si se anula Roe, y eso amenaza el tremendo progreso que hemos visto en América Latina y África".

 

Más en Mundo

 

The Bridgespan Group se refiere a la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos revierta en los proximos días el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país desde 1973.

Si se anula el fallo que ha producido más de 60 millones de muertes desde hace casi medio siglo, se estima que al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones provida.

Además del aborto, el informe deja en claro que los miles de millones que pide se destinarían a promover la ideología de género.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según su lista de definiciones, "[m]ujeres, niñas y personas no binarias es una categoría inclusiva que se refiere a mujeres y niñas cis y transgénero y personas que se identifican como no binarias".

El informe también agradeció el apoyo de sus financistas, entre los que se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates, Rockefeller Philanthropy Advisors y la Fundación Ford.

Recientemente, se ha informado que empresas multinacionales como Amazon y Starbucks pagarán a sus trabajadores los gastos de viajes para abortar. La compañía Tesla, del magnate Elon Musk, también estaría entre ellas.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.