Cargando...

Feministas adoptan franquicia abortista "Católicas por el Derecho a Decidir" en Perú

LIMA, 04 Ago. 09 / 02:07 pm (ACI).- El grupo feminista Manuela Ramos se habría reinventado a través de la franquicia "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD), una conocida organización de fachada que se dedica a promover el aborto en América Latina. Una nota de prensa anunció el lanzamiento oficial del grupo en el Perú y dio cuenta de una "junta directiva" integrada exclusivamente por militantes del cuestionado movimiento.

La presentación está programada para esta tarde en un hotel del distrito de Miraflores. Sin embargo, la nota llegada a la redacción de ACI Prensa informa que CDD Perú fue fundada e inscrita en Registros Públicos en enero de este año.

Aunque se presentan como "un movimiento autónomo de personas católicas comprometidas en la búsqueda de la justicia social" que busca "el cambio de determinados patrones culturales y religiosos", en América Latina su agenda es conocida por promover el aborto y la anticoncepción como "derechos de salud reproductiva".

La junta directiva de las CDD en Perú está formada por Eliana Cano Seminario, Kelly Cieza Guevara, Gioconda Diéguez Monzón, Eleana Rodríguez Valero y Raquel Asencios Angulo, feministas militantes de Manuela Ramos.

ACI Prensa consultó con la Comisión de Laicos de la CEP, no se les conoce participación en ningún tipo de asociación o movimiento laical ni pertenencia a parroquia católica alguna.

Quiénes son

Las "Católicas por el Derecho a Decidir" o "Catholics for a free Choice" fueron fundadas en 1970 para promover el aborto. Su estrategia es confundir a los feligreses y su agenda fomenta la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas New Age.

Aunque se presentan como un grupo de laicas católicas disidentes, las CDD han sido denunciadas por obispos y entidades pro-vida en varios países del mundo como una organización anticatólica, antivida y antifamilia.

Su primer presidente fue el ex sacerdote jesuita Joseph O'Rourke expulsado de la Compañía de Jesús en 1974. Entre 1980 y 2007 su presidenta fue la ex religiosa Frances Kissling, quien trabajó como directora de una de las primeras clínicas de aborto legal en Nueva York y es fundadora de la Federación Nacional del Aborto.

Kissling ha presentado su organización como si fuera la voz legítima de disensión entre los católicos.

Actualmente en América Latina están presentes en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, El Salvador y Paraguay.

En todos estos países, las CDD son un frente abortista que recluta a personalidades del mundo feminista anticatólico. Carecen de bases, no tienen representatividad numérica y reciben financiamiento de transnacionales abortistas y de la fundación Playboy, cuyos fondos provienen de la distribución de revistas y películas pornográficas.

Aunque aseguran que fueron "fundadas" en Perú a inicios de este año, ya en el año 2005 el Arzobispado de Lima advirtió por encargo de la Secretaría de Estado del Vaticano sobre una campaña de las CDD en Perú para reunir firmas de líderes religiosos a favor del concepto de "salud reproductiva", que incluye el aborto, en la cumbre Millennium+5 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)