Cargando...

Felipe Calderón a Benedicto XVI: Sus palabras renovarán la esperanza de México

LEÓN, 23 Mar. 12 / 05:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de México, Felipe Calderón, dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y aseguró que las palabras del Santo Padre traerán "consuelo y renovarán la esperanza en millones de hogares mexicanos".

"Bienvenido a México, es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana", afirmó Calderón en sus primeras palabras. Indicó que la presencia del Santo Padre adquiere un significado enorme "en estas horas aciagas" y difíciles que afronta el país debido a la violencia generada por el crimen organizado, la pobreza y los golpes de la naturaleza.

"A pesar de todo México está de pie. Los mexicanos somos un pueblo fuerte" y usted lo sabe, aseguró Calderón. "Los mexicanos somos un pueblo fuerte en la esperanza, en la solidaridad", con valores y principios que creen en la familia, la democracia, la libertad y el amor a los demás, añadió el mandatario.

Asimismo, dijo que la visita refleja los vínculos entre los estados de México y el Vaticano. Además recordó las raíces cristianas del pueblo mexicano. "En nuestro país vivimos más de 93 millones de católicos", afirmó.

Felipe Calderón destacó que México sea el primer país americano de habla hispana que visita Benedicto XVI y reiteró su confianza en que esta visita "ilumine el alma de las mujeres y los hombres de esta tierra".

"A nombre del pueblo y del Gobierno de México le reitero nuestra alegre bienvenida. Gracias por estar en México. Bienvenido sea", finalizó.

Videos destacados