El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los fieles a aprovechar el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI para “que la fe que tenemos en el corazón salga y se haga grito de esperanza”.

“La fe es un camino, es ir constantemente al encuentro de esa verdad que nos hace libres, es ir al encuentro del que está alejado”, señaló.

Según informó el domingo el sitio Iglesiaviva.net, el Purpurado indicó que la fe debe ser esperanza en medio de la realidad boliviana, aquejada por flagelos como la droga que incluso se venden en establecimientos educativos.

“Ofrecer razones no a partir de ideologías prefabricadas o intereses mezquinos sino a partir del mismo sueño de Dios para que la felicidad de cada hombre y pueblo se haga sembrando el bien y no las discordias y el mal”, afirmó.

El Cardenal Terrazas explicó que el gran desafío de la fe es aceptar el proyecto de Dios, que llama a no dejarse someter por las riquezas y los placeres que ofrece el mundo.

Finalmente, invitó a los bolivianos a frecuentar la Palabra de Dios para encontrar la inspiración que ayude a enfrentar los problemas personales y nacionales.