FBI comparte imagen de Cristo Rey por el Mes Nacional de la Fotografía

FBI comparte imagen de Cristo Rey por el Mes Nacional de la Fotografía

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso (Estados Unidos) compartió en sus redes sociales la fotografía de una estatua de Cristo Rey por el Mes Nacional de la Fotografía.

Mayo es el mes de la fotografía en Estados Unidos y se promueven actividades como concursos y festivales para resaltar el valor que tienen las imágenes en la sociedad moderna.

La oficina del FBI en El Paso, ciudad en la frontera de Estados Unidos con México, también se unió a esta iniciativa nacional y compartió diariamente por sus redes sociales fotografías de la zona tomadas por sus empleados.

El 29 de mayo, la imagen escogida fue una foto de la estatua de Jesús que se encuentra en lo alto del Monte Cristo Rey, que fue esculpido por Urbici Soler en 1939, que se convirtió en la obra maestra del escultor y profesor de arte estadounidense.

Más en América

Al inicio, la cruz ubicada en la cima del Cerro de Muleros (ahora llamado Monte Cristo Rey), fue solo de madera, y con el paso del tiempo fue cambiada por la estatua de piedra caliza de aproximadamente ocho metros de alto que se aprecia en la actualidad.

Esta estatua es un lugar de peregrinación para muchos católicos de la zona, quienes recorren siete kilómetros para poder llegar a la cima del monte y ver a Jesús. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.