Famoso exorcista Fortea propone concepto de Catedral para el siglo XXI en nuevo libro

Famoso exorcista Fortea propone concepto de Catedral para el siglo XXI en nuevo libro
P. José Antonio Fortea. Foto: Archivo personal.

El famoso exorcista español José Antonio Fortea presentó su nuevo libro, "La catedral de San Abán", con el que propone "un nuevo concepto de catedral" para el siglo XXI. El texto está disponible para que los lectores de ACI Prensa lo descarguen gratuitamente.

El P. Fortea indicó a ACI Prensa que "La catedral de San Abán, es un ensayo que explica y describe detalladamente un nuevo tipo de catedral para el siglo XXI. En esta obra se muestra una clase diversa de templo catedralicio entendido como un pequeño microcosmos clerical".

El espacio que propone el sacerdote español en su nuevo libro "podría emplearse para grandes celebraciones que requieren de un marco más grandioso que los actuales".

"Puede parecer sorprendente que diga que las actuales catedrales se quedan insuficientes para ceremonias como las que en esta obra se describen. Pero es que este libro explica un nuevo concepto de catedral en el que el elemento humano que va a morar en sus muros-edificaciones forma parte sustancial de esta construcción", dijo.

El exorcista español indicó que "lo que en estas páginas se muestra no es una catedral simplemente que más grande, sino algo diferente. Algo que tiene que ver con la conveniencia de centralizar una serie de servicios diocesanos y la necesidad de devolver el culto divino al esplendor de los tiempos de oro de estos gigantescos monumentos, hoy reducidos a museos".

"Esa reforma que propongo requiere necesariamente de una nueva construcción, ampliable, que se puede llevar a cabo durante generaciones", señaló.

Más en Mundo

En su libro, el P. Fortea destaca que "las catedrales hispanoamericanas conocieron su edad de oro hasta que esos esquemas teológicos postconciliares sembraron la sal de su iconoclastia. Conocieron su edad de de oro, porque en ellas se replicó la vida catedralicia del Viejo Continente. Pero la Teología de la Liberación marchitó esa vida".

Puede encontrar este y otros libros del P. José Antonio Fortea en este enlace: https://www.aciprensa.com/fortea/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.