Cargando...

Familia salesiana en Venezuela conmemora aniversario de su Fundador

CARACAS, 21 Ene. 04 / 01:31 pm (ACI).- Los salesianos en Venezuela celebrarán el 31 de enero la solemnidad de San Juan Bosco, fundador de la congregación, con una Misa presidida por Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal.

Mañana comenzará la novena, el rosario y una Misa en honor al Patrono de los educadores, quien fue elevado a los altares en 1934,.

Para la gran familia salesiana, San Juan Bosco es una de “las glorias de la Iglesia y uno de los más grandes benefactores de la humanidad y su muerte ha sido el principio de una celeridad que cubre el mundo y penetra en todas las clases sociales”.

Actualmente, las instituciones salesianas comprenden escuelas de enseñanzas primaria y secundaria, seminarios, escuelas para adultos, escuelas técnicas y de agricultura, talleres de imprenta y librería, hospitales, etc. sin omitir las misiones y el trabajo pastoral que realizan sus miembros.

Además de la orden masculina de salesianos fundada en 1859, Juan Bosco fundó la congregación femenina en 1872, con el nombre de Hijas de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)