Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), expresó el pésame de su familia por la partida de Mons. Carlos Manuel de Céspedes, de quien destacó su amor por la Iglesia en Cuba.

"Mis hijos y yo lamentamos su muerte y la pérdida para la Iglesia que está en Cuba de un sacerdote y de un sin igual profesor. Su personalidad, para muchos controversial, está como pocas, indescriptiblemente ligada a la historia de la Iglesia en Cuba, a la que mucho amó", expresó en una comunicación enviada a ACI Prensa.

Acevedo Maura recordó que el Prelado le acompañó "buen tiempo durante el funeral de Oswaldo en nuestra parroquia y de su presencia en el cementerio a pesar de las dificultades que tenía para caminar y del daño que le hacía recibir el sol y de todas la oficialidad de la Seguridad del Estado que nos rodeaba".

"Él sabía, estaba consciente de que Oswaldo y Harold (Cepero) fueron víctimas de un atentado por los únicos interesados en eliminar físicamente a Oswaldo, por lo que su presencia como alternativa política y su oposición al cambio fraude representaba para los intereses de gobierno de no hacer elecciones libres", señaló.

Acevedo, miembro del Consejo Coordinador del MCL, recordó que Mons. de Céspedes "padecía de cáncer hace muchos años, supo llevar con mucha dignidad y coraje la enfermedad y con mucho ánimo".

"El Señor de la historia, lo sacó ya de esta vida transitoria aliviándolo de tanto sufrimiento físico. El Señor de la historia es el único que conoce realmente nuestro corazón. Él es quien en el atardecer de nuestras vidas nos juzgará en el amor, al decir de San Juan de la Cruz, ante ese Dios que tanto amó y ya se encuentra el Padre Carlos Manuel", expresó.