Cargando...

Falleció Mons. Ubaldo Calabresi, ex Nuncio en Argentina

BUENOS AIRES, 15 Jun. 04 / 03:28 pm (ACI).- El Arzobispo Ubaldo Calabresi, que por 19 años se desempeñó como Nuncio Apostólico en Argentina, falleció ayer en Roma, Italia, luego de una larga enfermedad.

Según informó la agencia católica argentina AICA, Mons. Calabresi fue internado de urgencia en el hospital San Rafael y falleció a las 8.30 horas de Roma (3.30 de Buenos Aires).

Su tránsito causó sorpresa y pesar en el Cardenal Jorge Mario Brgoglio, Arzobispo de Buenos Aires, pues ayer había dialogado telefónicamente con él. En la charla, Mons. Calabresi le había confiado que ese día había celebrado una Misa y que estaba muy feliz.

Mons. Calabresi nació el 2 de enero de 1925 en el pueblo de Sezze Romano y fue ordenado sacerdote en marzo de 1948. Sus restos son velados en el sanatorio donde falleció y se prevé que el velatorio oficial se realice el jueves en Roma.

Mons. Calabresi fue testigo de algunos de los momentos más cruciales de la historia reciente argentina, como el conflicto con Chile por el Canal de Beagle, la guerra por las Malvinas, las dos visitas del Papa Juan Pablo II y la recuperación de la democracia.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)