Cargando...

A los 89 años

Falleció el creador del Método Billings, un pionero de los métodos naturales

John y Evelyn Billings
John y Evelyn Billings

MELBOURNE, 03 Abr. 07 / 04:18 pm (ACI).- El doctor John Billings, creador del método de la ovulación que lleva su nombre, falleció a los 89 años de edad en su casa de retiro en Melbourne, Australia, luego de una breve enfermedad.

Junto a su esposa Evelyn, se convirtieron en pioneros de los métodos naturales de la regulación de la natalidad al desarrollar en la década de los ‘50s el llamado Método Billings de Ovulación, una técnica simple que permite a las mujeres identificar los días en que están fértiles con la observación del moco cervical. El método es eficaz para espaciar el nacimiento de los hijos y cada vez es más usado para superar problemas de esterilidad femenina.

Los Billings establecieron en Melbourne la Organización Mundial del Internacional Método Billings de Ovulación, conocida por las siglas en inglés como WOOMB.

La actual directora de WOOMB, Marian Corkill, confirmó el fallecimiento del experto y recordó que el Método Billings ha sido implementado en más de cien países, incluyendo China donde redujo las tasas de aborto.

“Su trabajo en China fue un punto importante en su carrera para que el Método Billings esté ahora disponible en todas las provincias de China, y ha sido adoptado por el gobierno chino como un método a elegir en su sistema de planeación familiar”, indicó Corkill.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)