Fallece Shane, el bebé con anencefalia cuyos padres le dedicaron “bucket list”

Fallece Shane, el bebé con anencefalia cuyos padres le dedicaron “bucket list”
Shane Haley (Foto: Facebook Prayers for Shane)

El pasado 9 de octubre, luego de cuatro horas de haber nacido, falleció Shane Haley, el bebé con anencefalia para quien sus padres crearon en septiembre un "bucket list", es decir una lista de cosas para compartir con su hijo y hacerlas realidad mientras estuviera en el vientre de la madre.

"Hoy a las 6:15am, después de reunirse con su familia y ser bautizado en la fe católica, bebé Shane falleció en paz en los brazos de su madre. Estamos muy agradecidos por el tiempo que fuimos bendecidos para celebrar y abrazar a nuestro hijo", expresaron Dan y Jenna Haley en su sitio de Facebook.

"El apoyo y las oraciones que hemos recibido de todos ustedes han sido maravillosos y queremos agradecerles a cada uno con todo nuestro corazón. Shane pasó su vida entera en los brazos de la gente que lo amó incondicionalmente y no creo que se pueda pedir por una vida más hermosa que esta. Él está en casa ahora con el Señor y será siempre nuestro pequeño milagro", afirmaron los padres.

Tras haberse enterado durante el embarazo que Shane padecía de anencefalia, el joven matrimonio comprendió "que el tiempo con nuestro hijo podría ser muy limitado, así que quisimos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con él", dijo entonces Dan a un noticiero local en Pennsylvania.

Más en Vida y Familia

En ese momento la cuenta de Facebook "Prayers for Shane" tenía más de 200.000 seguidores. Ahora tiene cerca de 950.000 seguidores. Durante ese tiempo los padres fueron relatando los paseos y actividades que la familia realizaba durante el embarazo de Jenna, como visitas a zoológicos, monumentos, parques e incluso los partidos de béisbol donde jugaba el papá.

La pareja realizó la última actividad el 6 de septiembre, casi un mes antes del nacimiento del bebé. "Valoramos cada minuto que tenemos con nuestro hijo", afirmó Dan, "y damos gracias a Dios cada noche por habernos bendecido con un niño tan especial".

Una vida de amor

Luego de la partida de Shane, el padre de Jenna también compartió sus sentimientos en la cuenta de Facebook y agradeció a su hija y a su yerno por el testimonio de amor que han dado a millones de personas, por generar conciencia sobre la anencefalia, "crear recuerdos que durarán para siempre" y sobre todo por mostrar que si bien hay mal en el mundo, "la gran mayoría de la gente realmente quiere amor y que el amor nos hace más fuertes".

En su carta, el abuelo recordó que desde niña, Jenna tuvo carácter fuerte y nada la detenía cuando se proponía algo. "Desde que nos enteramos de la trágica noticia de Shane, tú estabas decidida a darle una vida de amor en cualquier ocasión que Dios les diera. Y lo hiciste", afirmó.

"Todos somos imperfectos. Pero la fuerza, el amor y el calor que tú y Dan y nuestro pequeño ángel Shane nos han dado es perfecto y, para mí es un cambio de vida", expresó el abuelo, que agradeció nuevamente a los tres por este maravilloso tiempo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.