El 22 de marzo falleció a la edad de 99 años Mons. Thomas Qian Yurong en la localidad de Xuzhou, provincia de Jiangsu (China Continental), a causa de una infección pulmonar, y que en vida experimentó la represión contra la Iglesia iniciada por la "revolución cultural" de Mao Tse Tung.

Proveniente de una familia de antigua tradición católica, el Prelado nació en el Condado de Tongshan en 1914. Fue ordenado sacerdote en 1954 y el 15 de noviembre de 1959 se le otorga la ordenación episcopal. Por su mala salud, en el 2011 se retira del ministerio pastoral.

Conocido por su fe sencilla y por el esfuerzo en recuperar las propiedades de la Iglesia, Mons. Qian durante la guerra chino – japonesa, salvó y cuidó a un soldado gravemente herido, refugiándolo en una iglesia hasta su recuperación. Durante la revolución cultural china fue forzado a trabajar por 20 años en una fábrica de productos químicos.

Según informa la agencia FIDES, Mons. Qian era muy activo en el trabajo de formación de los sacerdotes, religiosos y religiosas.

El Obispo de Xuzhou, Mons. John Wang Renlei, presidió el funeral en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el pasado 28 de marzo, Jueves Santo.

Actualmente la Diócesis de Xuzhou, ubicada al norte de la provincia de Jiangsu, cuenta con una docena de sacerdotes y más de 20 religiosas que atienden a 25 mil fieles en siete iglesias.