Fallece fundador de familia mundial de Radio María, Emanuele Ferrario

Fallece fundador de familia mundial de Radio María, Emanuele Ferrario
Emanuele Ferrario. Foto: Familia Mundial de Radio Varia

El fundador de la Familia Mundial de Radio María, Emanuele Ferrario, partió a la casa del Padre el 8 de julio.

Ferrario falleció a los 90 años y trabajó hasta el último día de su vida. Fue un reconocido empresario italiano que en 1987 fundó Radio María Italia y un año después fundó la Familia Mundial de Radio María ("World Family of Radio Maria").

Fue presidente de Radio María Italia durante 30 años, presidente de la Asociación Radios Nacionales Asociadas (RNA) y presidente de la Familia Mundial de Radio María hasta el momento de morir.

El funeral se llevará a cabo en la tarde del sábado 11 de julio en la localidad de Erba (Como) en donde está la sede de la Familia Mundial de Radio María.

Radio María transmite su señal en 74 países de los cinco continentes. Cuenta con 81 redes radiofónicas, de las cuales 7 son de minoría lingüística y tiene además 19 estaciones de radio en África.

Entre los numerosos mensajes de pésame que se han publicado en las últimas horas, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, destacó en su cuenta oficial de Twitter que Emanuele Ferrario extendió Radio María en los cinco continentes y en el continente digital y expresó que "¡Hay personas a las que, sin meter ruido, Dios les concede reorientar el rumbo de millones de vidas!".

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.