Fallece el Cardenal italiano Umberto Betti a los 87 años de edad

|

El Cardenal italiano Umberto Betti falleció anoche a los 87 años de edad, según dio a conocer la Sala de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Ahora, el Colegio Cardenalicio pasa a estar formado por 186 miembros, de los que 115 son electores y 71 no electores. El Purpurado italiano fue uno de los cinco que fueron creados cardenales, contando con más de 80 años, en noviembre de 2007 por el Papa Benedicto XVI.

Cuando sobrepasan esta edad, los purpurados no pueden participar en un eventual cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio que se convoca para elegir al nuevo Papa.

La sala de prensa también publicó el telegrama que el Papa envió al Ministro General de la Orden Franciscana de los Hermanos Menores, José Rodríguez Carballo, a la que el Cardenal Betti pertenecía desde 1938.

En su misiva, Benedicto XVI destacó el papel que el Cardenal Betti desempeñó como teólogo durante el Concilio Vaticano II así como su labor como consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe y de la Secretaría de Estado Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.