Tras una corta enfermedad, el pasado 16 de febrero falleció la Dra. Evelyn Billings, quien, junto a su esposo John, desarrolló el método natural de regulación de la fertilidad que lleva su apellido.

La Dra. Billings junto a su esposo recorrieron el mundo por cerca de medio siglo, enseñando y promoviendo este método natural, con fidelidad al llamado del Papa Pablo VI a los hombres y mujeres científicos para que sean "obedientes al llamado del Señor y actuar como fieles intérpretes de Su plan".

También junto a su esposo, Evelyn fundó la Organización Mundial del Internacional Método Billings de Ovulación, conocida por las siglas en inglés como WOOMB.

Evelyn Billings fue amiga de tres Papas, y fue nombrada Dama Comandante de San Gregorio el Grande por el Papa Juan Pablo II.

La Dra. Billings fue también una activa miembro de la Pontifica Academia para la Vida, y fue reconocida con los Doctorados honoríficos de diversas unidades de todo el mundo, entre ellos un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Tor Vergata, de Roma, en 2005.

En 2002, Evelyn junto a su esposo fueron declarados conjuntamente como Médicos del Año, por la Federación Internacional Católica de Asociaciones Médicas.

Según expresó WOOMB en un comunicado de prensa, "parejas en más de 100 países dan testimonio del maravilloso trabajo de esta desinteresada mujer y su esposo. Sólo en China, donde entrenaron a miles para enseñar su método, una disminución sustancial en la taza de abortos ha sido atribuida a su trabajo".

Tras la muerte de su esposo, en 2007, WOOMB señala que a Evelyn Billings "le sobreviven 8 de sus 9 hijos, 39 nietos y 31 gran nietos".

"Agradecemos a Dios por su vida y trabajo, y por el privilegio y alegría de haberla conocido, y nos regocijamos de que esté ahora reunida con John, para disfrutar juntos su recompensa eterna", señala el comunicado.

Evelyn Billings escribió el best seller de no ficción El Método Billings, publicado por primera vez en 1980, y reimpreso 16 veces, con 7 ediciones nuevas o revisadas en 22 idiomas. La más reciente de estas revisiones fue publicada en 2011.