Facebook cede ante presión de promotoras del aborto

Facebook cede ante presión de promotoras del aborto
Rebecca Gomperts: Directora del grupo abortista holandés "Mujeres sobre las olas".

La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO), criticó a la red social Facebook por ceder a la presión del grupo abortista holandés "Mujeres sobre las olas" y reponer una imagen donde se dan instrucciones sobre cómo abortar durante las primeras semanas de gestación.

HO se refirió a una imagen de perfil que días atrás la directora de "Mujeres sobre las olas", Rebecca Gomperts, colocó en su cuenta de Facebook y en la que incitaba al aborto, con instrucciones para terminar un embarazo de hasta 9 semanas usando elevadas dosis del medicamento Misoprostol, que suele recetarse para el tratamiento de úlceras.

Facebook borró la imagen y notificó a Gomperts que esta entrañaba una violación en sus términos de servicio. Sin embargo, el grupo abortista buscó justificarse alegando que la idea de la foto era "difundir este procedimiento (el aborto), es necesario para ayudar a las mujeres a terminar su embarazo de forma segura en países donde el aborto está prohibido, como el caso de Chile".

HO indicó que "ante la presión del lobby abortista", la red social dio marcha atrás y se disculpó con "Mujeres sobre las olas".

"Nuestro equipo revisa cientos de miles de denuncias cada semana y, como es previsible, ocasionalmente cometemos un error eliminando contenidos que no debíamos. No hay problema si usted decide volver a subir la imagen en cuestión", indicó Facebook en un mensaje hecho público por la organización abortista.

La plataforma pro-vida señaló que con esta disculpa "Facebook da carpetazo a la polémica surgida y se rinde al negocio de la muerte".

Más en Vida y Familia

"Mujeres sobre las olas" es una organización holandesa cuyo objetivo es promover el aborto donde no es legal. Para esto navegan a las costas de los países que no han despenalizado esta práctica, recogen mujeres embarazadas y les realizan el aborto en aguas internacionales para evadir las legislaciones locales.

"Mujeres sobre las Olas navega a los países donde el aborto es ilegal. Esto se hace por invitación de organizaciones locales de mujeres. Con el uso del barco, es posible proveer abortos médicos a tiempo de manera segura, profesional y legal", afirman en su sitio web.

Además recurren a Internet para difundir el aborto químico. Incluso violan las leyes de países donde el aborto no es legal, como Perú, Ecuador y Chile, al proporcionar números telefónicos donde se explica cómo se puede abortar a través de pastillas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.