Extremistas musulmanes marcan casas de cristianos en Irak y los obligan a huir

Extremistas musulmanes marcan casas de cristianos en Irak y los obligan a huir
Imagen referencial. Foto: Dominio Público

Las últimas familias cristianas aún presentes en Mosul (Irak) están dejando la ciudad en dirección de Erbil, Dohuk y otras poblaciones del Kurdistán que se consideran zonas más seguras.

Lo confirman fuentes de la agencia vaticana Fides de la comunidad caldea (católica) local. El nuevo éxodo se ha acelerado en los últimos dos días, después de que los extremistas musulmanes (sunitas) y los militantes del auto-proclamado califato islámico comenzaran a marcar con letras de reconocimiento las casas de los cristianos y chiítas para luego tomar posesión de ellas.

Según ha informado la página web www.Ankawa.com, la evacuación de los últimos cristianos también se debe a la intensificación de los bombardeos operados por las fuerzas armadas del gobierno en muchos barrios de la ciudad, especialmente por la noche.

En muchos pueblos de la llanura de Nínive, la emergencia principal en este momento se debe a la suspensión del suministro de agua, que se hace aún más insoportable por las altas temperaturas, indica Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.