La Catedral de Ávila acogerá los restos mortales de Adolfo Suárez, quien fuera el primer presidente de la democracia española y que falleció el 23 de marzo, luego de las exequias que serán celebradas por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

El féretro ha dejado la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados de Madrid y ha partido hacia Ávila, ciudad natal de Suárez y en donde tendrán lugar los funerales de Estado.

Se informó que junto a Mons. Blázquez concelebrará el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, además de otros obispos y sacerdotes. Aunque todavía no está confirmado, es  muy probable que también concelebre el Cardenal Antonio Cañizares, que fue Obispo de Ávila y mantiene una estrecha relación de amistad con la familia Suárez.

Tras el fallecimiento de la esposa de Adolfo Suárez por un cáncer en el año 2001, el expresidente pidió al cabildo de la Catedral de Ávila y al Obispo de la diócesis que se le enterrara en dicho templo.

Así, los restos de su mujer ya han sido exhumados y reposarán junto con los de Suárez en la catedral de la ciudad, en un lugar que fue preparado discretamente hace varios años.

Según informa Religión Confidencial, una patrulla de la policía local de Ávila escoltará el féretro desde la Escuela Nacional de Policía hasta la Catedral. Adolfo Suárez fue uno de los principales promotores de esta escuela de policía que ahora se encuentra entre las más importantes del mundo.